¿Qué es un curandero?




Si tienes curiosidad por la labor que hace un curandero en una botánica o en algún puesto de sanación, en este post te explico qué es un curandero y los múltiples beneficios que te ofrece.
Básicamente, un curandero es una persona que tiene conocimientos medicinales para sanar y quitar dolencias del cuerpo humano.
Un curandero también cuenta con una gran pericia y experiencia para reconocer el mal y darle solución. Sin embargo, sus conocimientos no están respaldados por alguna academia o legislación. Al contrario, los curanderos brindan su oficio hacia las personas que buscan ayuda. Quienes practican este oficio lo hacen como profesionales de la salud.


Curandero proviene de cuidar


Etimológicamente, la palabra proviene del latín del verbo curare, que traduce a las palabras cuidar o criar. El curandero practica la medicina tradicional que se basa en creencias y experiencias que pueden ser probadas científicamente, ya que sus resultados son han sido efectivos y han demostrado excelentes beneficios.


Un curandero practica el ejercicio de la curación a quien la necesita. Esta profesión surgió en las pequeñas regiones de la antigüedad. Posteriormente, con el pasar de los años, esta profesión se fue regando y mezclando con la medicina occidental.


Los curanderos son autoridades en bastantes territorios


En bastantes lugares del mundo es común encontrar a curanderos que dirigen y son la cabeza de sus territorios. Para los habitantes con este tipo de jerarquía consideran que los curanderos poseen gran conocimiento y sabiduría para tratar sus cuerpos. Por tal motivo se hacen merecedores de dirigir y encaminar a sus territorios.


Según autoridades del gobierno y saneamiento, un gran número de personas prefieren asistir a un curandero cada vez que tienen enfermedades físicas y mentales, en lugar de dirigirse a un centro hospitalario. Para estas personas los centros médicos y la medicina occidental que practican es sinónimo de miedo y desconfianza.


El poder de los curanderos


Los curanderos son capaces de quitar enfermedades como sustos y hechizos que no te dejan descansar. También eliminan dolores, miedo histérico, o dolencias vagas como la angustia o la preocupación nerviosa. Estas personas tienen bastante tiempo estudiando las mejores técnicas para quitar tus males. Muchos de ellos manejan la hechicería, la santería y la botánica para ofrecerte solución a problemas que parecieran que no tienen.


Sin embargo, en ocasiones, hay personas que se aprovechan de las necesidades de las personas, prometiendo un sinfín de remedios para tus dolores, cuando realmente son estafadores. Para que esto no te pase debes asistir con un curandero bueno y profesional. En mi botánica El Secreto Azteca ofrezco las más efectivas, reales y duraderas curaciones en Chicago.


Para que estés seguro de asistir a un curandero real y eficiente, te recomiendo que asistas con el Mejor Curandero en Chicago. Él es capaz de curar cualquier enfermedad por medio de remedios naturales (hierbas, flores,) o rituales. Con la ayuda y la sabiduría que poseo, puedo apelar a la participación de espíritus para garantizarte un trabajo bien hecho.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tarot y Espiritualidad: ¿Cómo una Lectura de Cartas Puede Cambiar Tu Destino?

¿Qué es un sanador energético y en qué consiste su trabajo?

¿Qué amuletos sirven para el amor?