El poder de la santería es mas que magia, adivinación o imágenes, te enseño el poder oculto detrás de esta técnica:
En las botanicas cerca de mi ubicacion, la santería es una religión afro-caribeña que combina aspectos animistas y panteístas con la adoración de los antepasados y el catolicismo cubano. Santería o Regla Lucumi, proviene de años atrás, conectada con la religión Yoruba, los rezos, la adivinación y los ritos, no solo es la adoración de imágenes, es magia creada gracias a la comprensión de los misterios Orishas.
¿Qué es la Santería?
En realidad la santería es una religión que ofrece al creyente el medio para obtener acceso al conocimiento del mundo y a las fuentes del poder oculto. El creyente no practica la magia negra, solamente la blanca. El santerismo adora a Olofi, que también se le llama Olodumare y Olorun, el Dios Todopoderoso o el Ser Supremo. La meta central del santero es adorar a los santos (orichas), observar sus festivos, obedecer órdenes y llevar a cabo los rituales pertinentes. Cuando los santeros son sumisos y cumplen con sus deberes, se le es prometido poderes sobrenaturales y protección de todo mal. Eso incluye salud, bienestar, prosperidad, la posibilidad de prever el futuro como con una lectura del tarot Chicago y modificarlo y los otros deseos que el ser humano siempre a buscado.
Origenes de la santería
La santeria en Chicago se desarrolló entre las comunidades afrocubanas tras la trata de esclavos en el Atlántico entre los siglos XVI y XIX. Esta religión se formó a partir de la mezcla de las religiones tradicionales traídas a Cuba por los africanos occidentales esclavizados, la mayoría de ellos yoruba, y el catolicismo romano, la única religión legalmente permitida en la isla por el gobierno colonial español. En las zonas urbanas del oeste de Cuba, estas tradiciones se fusionaron con las ideas espiritistas para formar las primeras casas a finales del siglo XIX.
Comentarios
Publicar un comentario